Reportan falta de materiales en Clínica 6 del IMSS

Luis David Rodríguez
08 de Abril 2020, 14:28 horas.
Reportan falta de materiales en Clínica 6 del IMSS

Foto: Archivo

Una integrante del Área de Asistencia Médica compartió las inquietudes que sienten por esta situación, en donde no se les proporcionan guantes y cubrebocas

Monterrey.- Trabajadoras de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportaron su inconformidad por la falta de material médico en medio de la contingencia del COVID-19

Una integrante del Área de Asistencia Médica compartió las inquietudes que sienten por esta situación, en donde no se les proporcionan guantes y cubrebocas. 

"A nosotros nos mandan a módulos respiratorios, hay dos consultorios para los pacientes que van con síntomas, pero a nosotras no nos dan ningún equipo. Los cubrebocas que nos dan ahí son los azules. Yo desde que empezó todo esto tuve que comprar los cubrebocas, guantes y todo. Nunca hay nada. 

"Las cosas están bien mal aquí. Los directivos no hacen nada. No están entregando el material adecuado para subir a respiratorios. Ayer subió una compañera y le dieron un cubrebocas azul y le pusieron tipo cinta en la nariz porque no hay cubrebocas", indicó a ABC Noticias. 

Fue en esta unidad del IMSS donde se dio el primer deceso en el Estado de Nuevo León por el coronavirus el pasado viernes 3 de abril. 

"El proceso que hacemos es anotar al paciente (con síntomas de este virus) y pasarlo a la consulta. El médico que atiende adentro sí está todo cubierto, sí tiene toda la protección necesaria y nosotras no", añadió. 

Asi mismo, explicó no hay una salida especial para personas que fallezcan por esta razón. De acuerdo a la trabajadora, los sacan del edificio por donde es la entrada del persona. 

Habrá paro en clínica 34

El incremento de labor en el sector salud ha sido inminente por la contingencia del COVID-19 y debido a la falta de material médico y protección para el personal, en la Clínica 34 trascendió podría hacerse un paro de labores.