Reportan hackeo de Anonymous a página del TecNM

Redacción ABC
01 de Junio 2020, 11:37 horas.
Reportan hackeo de Anonymous a página del TecNM

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

A través de Twitter, usuarios reportaron infiltración de la organización Anonymous a la página del Instituto Tecnológico Nacional de México

Ciudad de México.- Durante la madrugada de hoy, 1 de junio, usuarios de Twitter reportaron un supuesto hackeo de la organización Anonymous a la página del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En los últimos días, Anonymous reapareció en internet después de tres años de ausencia con un mensaje luego de las protestas originadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

El TecNM es la institución de educación superior tecnológica más grande de México, que atiende a más de 620 mil estudiantes en 254 campus en el país.

De acuerdo con su página, su misión es “ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad”.

Esta mañana través de Twitter, varios internautas publicaron capturas de pantalla, que muestran la leyenda “We are anonymous” (somos Anonymous), la cual arrojaba el buscador de google al escribir  “tec de mexico”.

Además, conforme con las capturas tomadas durante la madrugada, en la página del TecNM, aparecía la imagen de un traje negro con un signo de interrogación.

Anonymous reaparece tras abuso policial

Anonymous, el grupo internacional de hackers, reapareció ayer en la escena de internet para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, luego de que fuera víctima de abuso policial.

El grupo publicó un video en YouTube, que horas más tarde fue borrado, en el que advierte que tras lo ocurrido expondría la red de corrupción policial en todo el país.

"Expondremos muchos crímenes al mundo. Somos legión. Espéranos", dijo el grupo en la grabación que aún se conserva en Twitter.

"El grupo de hacktivistas Anonymous regresa para exponer al departamento de policía de Minneapolis y a Donald Trump.", agregó en la red social.

Te puede interesar