Reportan incendio forestal en Galeana

Anahí Chávez
08 de Junio 2021, 12:45 horas.
Reportan incendio forestal en Galeana

Este martes 8 de junio se registra un incendio forestal en Puerto de Acapulco en Galeana

Comparte en iconoiconoicono

El Gobernador de Nuevo León informó que al momento el incendio no representa ningún riesgo.

Monterrey.-  El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó sobre un incendio en el municipio de Galeana este martes 8 de junio.

Fue a través de sus redes sociales  que "El Bronco" dio a conocer la noticia a la ciudadanía.

"En este momento, Protección Civil Galeana NL me informa sobre un reporte de un incendio forestal en el lugar conocido como Puerto de Acapulco, en el mismo municipio.

"Personal de las brigadas del municipio y CONAFOR se dirigen al lugar y se mantendrán al pendiente de compartir actualización y solicitar apoyo, en caso de que sea necesario", escribió.

En la misma publicación el Gobernador señaló que el incendio forestal al momento no representa un riesgo para la población pero si aumenta la actividad podría dañar "varias cabañas ubicadas en la parte baja del cerro".

"Ya se está solicitando a servicios aéreos la disponibilidad de un helicóptero para combate aéreo", destacó Jaime Rodríguez en su publicación de Facebook.
  
 

El pasado mes de abril tres incendios forestales se presentaron en diversos puntos de Nuevo León.

Días antes el 9 de abril la entidad vivió uno de los días más calientes con temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados lo que incrementó la cantidad de incendios.

Tan solo en ese día se registraron al menos 200 incendios urbanos, algunos pertenecientes a los municipios de  Galeana,  Linares,  Rayones y  Santiago.

Uno de los exhortos que ha lanzado Protección Civil para evitar que se continúen incrementando los incendios es no realizar fogatas en cerros o montañas, no tirar colillas de cigarro en carreteras y evitar la quema de basura en lotes baldíos, sin embargo, en algunas ocasiones las condiciones climáticas son las causantes.

Te puede interesar