Muere Manuel 'El Loco' Valdés

Redacción ABC
28 de Agosto 2020, 08:35 horas.
Muere Manuel El Loco Valdés

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Su muerte ocurrió la madrugada de este viernes

Ciudad de México.-  El actor Manuel "El Loco" Valdés falleció durante la madrugada de este viernes 28 de agosto a la edad de 89 años de edad.

Pedro Valdés Larrañaga fue quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

"Gracias siempre por todo. Te amo. que tu camino sea luminoso, ahora eres eterno, gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso", se lee en la publicación.

En los últimos dos años, "El Loco", de 89 años, enfrentó un cáncer de piel, de cerebro, tuvo agua en los pulmones y recibió un implante en la piel.

El pasado mes de agosto el comediante tuvo otra recaída en su salud que lo llevó a ser intubado para drenarle los pulmones.

Así lo reveló ese mes Iván Valdés, nieto del comediante, en una entrevista para el programa  Ventaneando.

"Este fin de semana el abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía", relató.

Manuel Gómez Valdés Castillo nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Era miembro de una familia de reconocidos actores, como sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan", Ramón (Don Ramón en El Chavo del 8) y Antonio.

Inició en el mundo del espectáculo a principios de la década de los 50 como bailarín de conjunto y acompañando a "vedettes" y cantantes en el ballet de Televicentro.

En 1955 Manuel Valdés fue bautizado por sus amigos como "El Loco" por su amplia capacidad para improvisar, inventar y hacer reír. Esta habilidad la trasladó a los escenarios, donde no necesitaba de un guión.

Tuvo su primera oportunidad estelar en el programa de televisión "Variedades de mediodía", y al decir de los críticos, fue el primer cómico formado en la pantalla chica, básicamente gestual y onomatopéyica, totalmente heterodoxa, y su comicidad no se entiende sin el referente de la cámara de video.

Te puede interesar