Reportan muerte de mujer que rechazó al jabón Zote

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 08:40 horas.
Reportan muerte de mujer que rechazó al jabón Zote

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Doña Isabel fue nombrada en redes sociales el pasado mes de abril como #LadyZote

Honduras.- Doña Isabel, mujer hondureña que se hizo viral en las redes sociales el pasado mes de abril por rechazar al jabón Zote, falleció a causa de una diabetes que padecía, reportan medios de Honduras.

Lo dicho por la mujer, de 47 años, causó indignación de los mexicanos e incluso la apodaron #LayZote.

Medios de Honduras informaron que doña Isabel, murió el pasado viernes 26 de junio en su casa, ubicada en Tegucigalpa, capital del país.

Los primeros reportes señalaban que doña Isabel murió a causa del COVID-19, sin embargo, está información no ha sido confirmada por las autoridades.

El pasado mes de abril la mujer se hizo viral en las redes sociales por decir que el jabón, producto mexicano de limpieza, "era para perros".

Lo anterior ocurrió cuando el gobierno de Honduras entregó a los habitantes de la playa Cucamel una despensa ante las fuertes lluvias que habían azotado la región y que por tal provocaron inundaciones.

"Esto no sirve, este jabón de perro que nos mandaron, ¡este jabón es para bañar perros, no para bañar gente!", gritó la mujer en un video que circuló en Internet.

El Zote es un jabón de lavandería puro, sin cargas hecho a base de aceite de coco y sebo de res, que contiene abrillantadores ópticos, cuya forma y tamaño resultan ideales para el lavado a mano.

Sus ingredientes son los mismos que se utilizan en la fabricación de jabones de tocador, por lo que no es abrasivo y puede usarse también en el cuerpo, según su página de internet. 

Te puede interesar