Reportan muerte de residente de asilo en Guadalupe

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 12:26 horas.
Reportan muerte de residente de asilo en Guadalupe

Foto: Especial

Hasta el momento investigan la muerte de la personas, si se trata de causas naturales o por Coronavirus

Guadalupe. - El reporte de una persona sin vida en un asilo movilizó a elementos policiacos de Guadalupe, ya que en este municipio se han registrado dos brotes de Coronavirus en casas de reposo. Hasta el momento se investigan las causas de la muerte.

Los hechos se registraron el día de hoy en la calle Yaqui en la colonia Azteca.

Trascendió que la mujer que habría fallecido tendría 98 años de edad, y autoridades investigan si se trata de COVID-19 o causas naturales. 

Sin embargo, no han confirmado nada al respecto.

SUMA COVID-19 7 VÍCTIMAS EN ASILO DE GUADALUPE

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, informó ayer que ya van siete decesos a causa del Coronavirus en el asilo de Guadalupe.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud confirmó este jueves 21 de mayo, dos muertes más a causa del COVID-19 de residentes de este asilo.

Con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, suman un total de mil 820 casos confirmados por Coronavirus y 73 decesos en la entidad.

Los fallecidos se trataban de un hombre de 85 años y una mujer de 91.

JUNIO, MES MÁS CRÍTICO DE PANDEMIA EN NL: ESTADO

En la última semana, Nuevo León ha registrado 572 nuevos casos positivos de COVID-19, pero a decir del secretario del Salud Estatal, Manuel de la O, lo peor apenas está por venir.

El funcionario advirtió que cuando comience junio, serán más los casos que se presenten por día. En las primeras dos semanas del próximo mes, probablemente, se dé el pico más alto contagios, así como de pacientes hospitalizados y defunciones a causa del coronavirus.

La razón por la que los casos de COVID-19 crecieron de manera exponencial en esta última semana, según De la O, fue porque la gente no ha respetado la cuarentena y ha salido a reuniones por distintos festejos en mayo.