Reportará Concamin 'padecimiento' de economía

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 18:45 horas.
Reportará Concamin padecimiento de economía

Foto: Especial

La Confederación de Cámaras Industriales crea mecanismo denominado ´COVID-Industrial´, donde llevará registro de cierre de empresas por contingencia de salud

Ciudad de México.- Para informar semanalmente lo que ocurre con la economía mexicana, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) puso en marcha una herramienta para llevar el registro de de empresas y empleos perdidos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus (COVID-19).

La confederación habilitará el micrositio "COVID-INDUSTRIAL" que cada semana, a partir del próximo 15 de abril, publicará información estadística del cierre de compañías y pérdida de empleo por rama industrial y entidad federativa.

El objetivo de este sitio es aportar estudios y propuestas acerca del comportamiento de la economía y del estado de las finanzas públicas, en un escenario de alta volatilidad y afectación de las cadenas globales de valor.

La plataforma es anunciada un día después de que el gobierno federal anunció que se perdieron 346 mil 878 empleos en todo el país entre el 13 de marzo y el 6 de abril debido a la crisis por la enfermedad.

Se trata de una iniciativa para reportar el cierre de empresas y la pérdida de empleos en el sector ante la falta de voluntad gubernamental para apoyar a los empresarios, luego de que la federación rechazara darles apoyos ante las dificultades que enfrentan por el confinamiento social y el subsecuente cierre de negocios.

"En México, el empresario es igual a cualquier persona, con la diferencia de que, gracias a su emprendimiento y responsabilidad social, contrata como trabajadores a personas iguales a él, juntos hacen grandes familias que a diario enfrentan toda clase de dificultades", apunta el comunicado de Concamin.