Reprueba iglesia daños por marchas feministas

Félix Córdova
01 de Diciembre 2019, 10:46 horas.
Reprueba iglesia daños por marchas feministas

Foto: Especial

El arzobispo, Rogelio Cabrero dijo que esta a favor de las marchas feministas, pero no de los daños a los monumentos

Monterrey.- La Iglesia Católica reprobó que los grupos feministas realicen pintas a monumentos históricos durante sus protestas en distintas entidades de México, así lo aseguró el Arzobispo, Rogelio Cabrera López.

Al concluir la misa dominical en la Catedral de Monterrey, explicó que como Iglesia están a favor de las protestas feministas, aunque durante sus manifestaciones deberían de respetar el patrimonio mexicano.

El Arzobispo pidió a la comunidad a manifestarse en paz, sin injuriarse a ninguna persona, y mucho menos a las autoridades.

“En nuestro país todos tienen derecho a manifestar su inconformidad (...) Creo yo que el derecho a manifestarse es muy bueno, lo que lamentablemente a veces ocurre es que personas que no comulgan con las ideas de otros se atrevan a hacer actos vandálicos”, dijo.

“Siempre hay personas que rompen el sentido de una auténtica protesta, de una auténtica marcha, ojalá y todas las marchas que se hagan, todas sean respetuosas (...) Es bueno demostrar la insatisfacción y el requerimiento de los ciudadanos, pero nunca injuriar a nadie, y mucho menos a la autoridad”.

La Iglesia también lamentó la muerte de Abril Pérez, mujer regia que fue asesinada a balazos el pasado lunes en la Ciudad de México.

Nota relacionada: Asesinada en Coyoacán había denunciado a su esposo

Cabrera pidió a las autoridades a reforzar sus trabajos para poner un alto a los feminicidios.

“Ha sido muy triste la problemática que se giró en torno a una mujer que radicaba en Monterrey, la señora Abril, que encendió el ánimo de muchas personas”, comentó.

Nota relacionada: Por segundo día piden justicia en Caso Abril

“(...) Los asesinatos contra las mujeres, el abuso de la fuerza física contra las mujeres tiene que ser siempre condenado, y todos los ciudadanos debemos estar de lado de las mujeres”.