Reprueban religiosos declaración de Samuel García

Redacción ABC
07 de Noviembre 2019, 13:34 horas.
Reprueban religiosos declaración de Samuel García

Foto: Especial

La organización Familias Fuertes Unidas, reprobó la declaración del senador al catalogar a la legisladora Tabita Ortiz como 'persignada'

Monterrey.- Familias Fuertes Unidas Por México reprobó la declaración del senador Samuel García, quien catalogó a la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, como ´´persignada´´ y que ´´se le salió del corral´´.

Esto durante un evento en el ITAM, en la Ciudad de México cuando afirmó que la mayoría de la bancada de su partido rechazó incluir la objeción de conciencia en la Ley Estatal de Salud, a excepción de una diputada, en referencia a Ortiz.

Te puede interesar: Dice Samuel que diputada ´se le salió del corral´

"A pesar de que una se me salió del corral, porque es súper persignada, la mayoría de mi bancada de MC en Nuevo León sí votó a favor de quitar en la ley el parrafito que venía la objeción de conciencia", dijo.

Ante esto, la organización civil utilizó sus redes sociales para reprobar el acto, asegurando que ´´insultan y atentan contra su fe´´.

´´FAMILIAS FUERTES UNIDAS POR MEXICO reprueba las declaraciones del Senador Samuel García perteneciente al Partido Movimiento Ciudadano (MC), las cuales insultan y atentan contra nuestra FE y agraden a la representación femenina y a la cristiana en el Congreso del Estado´´, se lee en la publicación.

Le recordamos a Samuel García que estamos auditando ideológicamente a los políticos y a sus partidos. Te notificamos Samuel: #Has Quedado Auditado #Con Aborto No Te Voto´´, agregaron.

De igual manera, la página Mujeres+Mujeres, quienes evalúan discursos machistas por parte de políticos y medios de comunicación, catalogaron la declaración de García como machista.

"No podemos dejar de señalar cómo el Senador hizo una declaración despectiva y machista, en la que se atribuye que una diputada esté bajo su control y, por lo tanto, se salió de su territorio de poder, como si fuera animal de granja", expresaron.

Monterrey CNDH