Repuntan casos diarios de COVID-19 en NL: 350

Fabricio Gallegos
22 de Junio 2020, 14:54 horas.
Repuntan casos diarios de COVID-19 en NL: 350

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Hoy se tiene en Nuevo León, otra vez, cifra récord de casos diarios que suman ya en total 7,058; informan además siete fallecimientos, en total 266

Monterrey.- El número de contagios diarios por COVID-19 rebasó por primera vez los 300 contagios en el estado.

Gobierno del Estado dio a conocer 7 decesos por Coronavirus y 350 casos en un solo día en la entidad.

Esta es la cifra más alta hasta el momento de pacientes contagiados en el tiempo que lleva la pandemia en el estado.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó de los nuevos casos de Coronavirus en la entidad que suman en total 7 mil 058 pacientes infectados en Nuevo León.

Del total de pacientes con COVID-19, 4 mil 210 fueron detectados por el Indre, 2 mil 701 por laboratorios privados y 147 por hospitales privados.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por las autoridades de salud, este lunes se presentó el número más grandes de contagios ocurridos y se espera que conforme pasen los días la curva de contagios siga en aumento.

Las cifras de muerte a causa del virus en el estado se incrementaron con 7 casos nuevos registrando un total de 266 defunciones en Nuevo León.

“Hoy tenemos una gran circulación, hay muchas familias de Nuevo León, hay presencia de este virus, el virus esta en las plazas, en los parques en las calles”, indicó en muchos lugares y esa es la explicación”, indicó el Secretario de Salud.

El funcionario estatal dio a conocer este lunes que la cifra continuará en aumento y señaló que se ha estado trabajando en conjunto con la Secretaría de Economía y Trabajo para llevar a cabo distintas acciones que permitan disminuir la movilidad y evitar que el número de casos siga en aumento. 

Al momento los pacientes hospitalizados son 408 de los cuales 208 ya se encuentran confirmados con COVID-19 y 200 se encuentran bajo sospecha del virus.

Según las cifras oficiales el 67 por ciento de los pacientes que han contraído el virus se han recuperado de manera exitosa y el 33 por ciento restante se encuentra en proceso de recuperación.

Te puede interesar