Repuntan casos diarios de covid en Nuevo León

Víctor Antonio González
03 de Agosto 2020, 16:40 horas.
Repuntan casos diarios de covid en Nuevo León

Comparte en iconoiconoicono

A comparación de ayer (422) y antier (571) la incidencia de casos diarios presentó un incremento hoy

Monterrey.- Como se había pronosticado, este lunes hubo un repunte en la incidencia de casos positivos de covid.

La Secretaría de Salud estatal reportó 669 nuevos contagios del virus, además de 28 defunciones, para así llegar a un total de 34 mil 294 casos totales de covid en Nuevo León y 28 decesos a consecuencia de esta enfermedad.

El pronóstico que adelantó ayer el titular de Salud, Manuel de la O, fue porque ya pasaron los días en los que iba a haber pocos casos debido a la reducción de movilidad que hubo el fin de semana pasado por la tormenta Tropical Hanna.

"A pesar de que en días anteriores teníamos menos pacientes (nuevos) con esta enfermedad, hoy se incrementaron, hoy reportamos 669", señaló De la O.

De ayer a hoy, hubo un decremento de pacientes hospitalizados. El domingo se reportaron mil 517 y hoy mil 461, por lo que la ocupación hospitalaria se ubica en 67.7 por ciento.

"Hoy tenemos menos pacientes internados que el día de ayer, mil 461 tenemos hoy. Eso es algo bueno, pero no echar las campas al vuelo y decir ya están disminuyendo las hospitalizaciones, vamos bien, pero hay que seguir cuidándonos", expresó.

Los 28 decesos que ocurrieron en las últimas 24 horas, eran personas que iban de los 37 a los 81 años de edad y sólo cuatro fallecidos, no presentaban alguna otra comorbilidad.

Destaca De la O estrategia implementada

En el primer día de implementación de la Estrategia Nuevo León para atender pacientes con covid y llegar a personas con síntomas de este virus, el titular de Salud señaló que fue un éxito.

A través de la aplicación Zoom, se realizaron 220 videoconsultas, en donde se detectó a 70 personas con síntomas y cinco fueron referidos a atención hospitalaria.

También se realizaron 171 llamadas a través de Línea covid, de las cuales sólo un paciente requirió traslado a un hospital.

El Secretario de Salud estatal dio a conocer que en la primera brigada de la dependencia, al norte del municipio de Monterrey, se hicieron 65 consultas casa por casa, pero sólo cuatro pacientes presentaban síntomas, por lo que se les realizó una prueba PCR.

Te puede interesar