Repuntan hospitalizaciones en Nuevo León: hay 320

Juan Cruz
28 de Mayo 2021, 16:50 horas.
Repuntan hospitalizaciones en Nuevo León: hay 320

Las autoridades sanitarias indican que 219 son contagios confirmados, mientras que 101 son sospechosos de padecer el virus. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud indicó que en este viernes se reportan 148 contagios confirmados y 8 nuevos decesos por covid en la entidad

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 28 de mayo sobre 320 personas hospitalizadas en la entidad por el covid. Esta cifra es la más elevada que se ha presentado en las últimas semanas y representa un incremento de 25 personas en solo un día.

Durante la rueda de prensa presentada por el titular de la dependencia, Manuel de la O, se indicó que en las últimas 24 horas se reportan 148 contagios confirmados y 8 nuevos decesos por el virus.

Con las cifras actualizadas de covid en el estado, la Secretaría de Salud indica que desde el inicio de la pandemia se tiene constancia de 178 pacientes contagiados y 10 mil 824 personas que perdieron la vida.

Nota relacionada...Monterrey instalará macromódulos para vacunación

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los que más se han visto afectados.

Para este viernes, la Secretaría de Salud señala que el 79 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 21 por ciento restante son ingresados a centro médico por atención especializada.

recuadro
Foto: Secretaría de Slaud

De los 320 pacientes hospitalizados, 219 son contagios confirmados, mientras que 101 son sospechosos de padecer el virus. En tanto,  tras nueve días de incremento, las personas conectadas a ventilación mecánica bajaron a 93.

El 99 por ciento de las personas contagiadas con covid se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 165 mil 804 pacientes. Hay mil 533 contagios activos, es decir que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Te puede interesar