Requiere NL riesgo bajo para vacunar docentes

Porfirio Medellín
13 de Abril 2021, 16:17 horas.
Requiere NL riesgo bajo para vacunar docentes

Archivo

Comparte en icono icono icono

Amalia Becerra, subdirectora del hospital metropolitano, resaltó que se requieren al menos 3 semanas en semáforo verde

Monterrey.- La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que aún no tienen una fecha estimada para comenzar con la vacunación anticovid para maestros, sin embargo, resaltó que se requieren tres semanas en semáforo verde para que esto se lleve a cabo.

En la rueda de prensa sobre la actualización de casos de covid, mencionó que Nuevo León necesita completar al menos tres semanas en semáforo verde, para que el personal docente sea contemplado por la federación.

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, los cinco estados que arrancarán con la jornada de vacunación para maestros, son: Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas.

“No tenemos una fecha estimada, efectivamente se dio a conocer que inicia en algunos estados la vacunación para maestros, todavía Nuevo León no está en esa lista de estados que van a empezar de manera inmediata.

“La indicación que se nos da de la federación, es que nosotros efectivamente también estamos en semáforo verde, pero esta es nuestra primera semana de semáforo verde, y se está requiriendo que completemos por lo menos tres semanas continuas en semáforo verde, para iniciar la vacunación para maestros”, dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que se busca reactivar la educación en las entidades donde existan condiciones favorables.

“Este es uno de los derechos fundamentales de la sociedad, que ha estado interrumpido por la pandemia durante un año, un poco más de un año, y queremos ya reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, expuso.

Te puede interesar