Requiere Rosaura Barahona donadores de sangre

Redacción ABC
18 de Octubre 2017, 07:31 a.m.
Requiere Rosaura Barahona donadores de sangre

Foto: Especial

Las personas que deseen ayudar deberán acudir al Doctors Hospital, ubicado en Monterrey

Monterrey.- La escritora feminista y periodista mexicana, Rosaura Barahona, requiere cinco donantes de sangre y plaquetas A+ para una cirugía de pulmón, por lo que necesita ayuda de la comunidad.

Barahona, de 75 años de edad, durante 29 años dio clases en las áreas de Ciencias de la Comunicación y Letras en el ITESM, además de publicar desde hace años columnas para el periódico El Norte.

Mediante la plataforma "Blooders.org" y a través de redes sociales, usuarios han lanzado una campaña para apoyar la causa.

Las personas que deseen ayudar a Rosaura deberán acudir al Doctors Hospital, ubicado en la Calle Ecuador 2331, colonia Balcones de Galerías, en Monterrey.

Algunos de los requisitos para donar sangre son: tener de 18 a 65 años de edad, contar con una identificación oficial con fotografía, ayunar de 4 a 6 horas antes de la donación, tener un peso mínimo de  50 kilos, no haber recibido sangre o haberse tatuado en los últimos 12 meses, así como no presentar síntomas de enfermedad. 

"Blooders", un juego de palabras entre "blood" y "brothers" que resulta en el término "hermanos de sangre", es una plataforma que facilita la donación de sangre en todo el país al agendar citas en hospitales desde la comodidad del sitio web o bien las aplicaciones de iOS y Android.