Rescata Cruz Azul empate 1-1 contra Puebla

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 21:54 horas.
Rescata Cruz Azul empate 1-1 contra Puebla

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Un gol de Orbelín Pineda en el tiempo agregado permitió a 'la máquina' empatar el encuentro en la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020

Puebla.- El primer partido se la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX terminó con Puebla y Cruz Azul repartiendo unidades tras empatar a un tanto en el Estadio Cuauhtémoc.

Los poblanos no pudieron mantener la ventaja parcial y se dejaron alcanzar por "la máquina" en el tiempo de reposición.

Antes del inicio del partido, los jugadores cementeros ingresaron al terreno de juego con una lona mostrando su apoyo hacia su presidente "Billy Álvarez".

Ya en el encuentro, los protagonistas tardaron en generar peligro, aunque Cruz Azul era quien dominaba las acciones del encuentro. Al minuto 13, Elías Hernández intentó abrir el marcador con un disparo lejano, pero el balón pasó por encima del travesaño.

Misma suerte tuvo su compañero Milton Caraglio, que tiró de media distancia obligando a Vikonis a lucirse para evitar el primero del encuentro. La jugada siguiente fue un cobro de esquina desaprovechado por Luis Romo, quien no pudo dar dirección de portería a un remate de cabeza.

Adrián Aldrete y Milton Craglio generaron peligro en el arco poblano, pero fue el VAR el que puso a temblar a "la franja" al revisar una jugada por posible penalti; finalmente se determinó que no hubo infracción.

La primera parte terminó 0-0 con un último intento de Elías de dar ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo los papeles se invirtieron momentaneamnte y solo dos minutos después (47´) Christian Tabó desbordó por la banda derecha y envió un centro raso al área que fue cortado por la defensa. El balón quedó dentro del área donde apareció Pablo González para fusilar a Jesús Corona y poner el marcador 1-0.

La tónica de los primeros 45 minutos se mantuvo; Cruz Azul dominó el encuentro pero no generó peligro hasta el minuto 83, cuando dejaron escapar el empate tras una jugada de pared.

Cuando parecía que Puebla se llevaría la victoria, Orbelín Pineda cazó un rechace apenas fuera del área y con un potente disparo de pierna derecha vencía la estirada de Vikonis para poner el 1-1 en el minuto 93.

Nota relacionada..PSG gana 6-5 a Lyon la Copa de la Liga en penales

Tabó se fue expulsado al final del encuentro por una dura entrada sobre Lichnovsky y aunque Puebla dispuso de un tiro de esquina en el 95´, el árbitro decidió finalizar el encuentro ante la apatía mostrada por los elementos de "la franja", que demoraron casi un minuto en el cobro.

El resultado coloca momentáneamente a Puebla como primer lugar general y a Cruz Azul como segundo; además, "los cementeros" ligaron ya 17 partidos consecutivos sin perder.

Te puede interesar