Rescata Protección Civil a gatito que cayó a noria

Maguelsy Caballero
22 de Mayo 2020, 10:00 horas.
Rescata Protección Civil a gatito que cayó a noria

Foto: Especial

El felino duró dos días en el fondo de la noria, pero fue rescatado sano y salvo

Monterrey. - Elementos de Protección Civil rescataron a un gatito que tenía dos días atrapado en una noria al sur de Monterrey.

Según la información compartida por las autoridades, la dueña de la mascota, identificada como Yara Reyes, de 23 años, reportó que el gatito había caído en esta noria, ubicada en la calle Quinta San Cristóbal de la Colonia Las Jaras.

Al lugar arribaron los elementos que tuvieron que instalar equipo de cuerdas, ya que, la noria donde se encontraba el felino mide entre 18 y 20 metros de altura.

También se utilizó equipo de respiración autónoma, como seguridad del personal que bajaría a salvar a la mascota, por los probables gases que se pudieran presentar al bajar la extensión.

Al llegar al fondo, tomaron al gatito, el cual no presentaba lesiones y posteriormente fue entregado a su dueña.

CAE PERRITA A CANAL; POLICÍA LA RESCATA

Por otra parte, ayer se dio a conocer que una perrita cayó en un canal en el estado de Querétaro y posteriormente fue rescatada por elementos de la policía local.

Aunque este acontecimiento se registró el pasado 15 de mayo, los usuarios de redes sociales se encargaron de viralizar los hechos y aplaudir la acción del elemento.

Resulta que ese día 15 de mayo uniformados de Querétaro ayudaron a rescatar a una perrita que se encontraba agotada y pérdida dentro de un canal de agua.

La historia fue dada a conocer por Antonio Vixtha en su cuenta de Facebook.

"Quiero agradecer a los oficiales de policía municipal de Querétaro que me apoyaron a rescatar a esta perrita la cual desconozco por qué terminó en el canal a la altura de plaza Sendero.

"Traté de guiarla varios metros, pero ya no avanzó y estaba agotada los oficiales amablemente entraron al canal y la rescataron Protección Animal está dándole seguimiento con el estado físico de la perrita #HacemosLaDiferencia", se lee en la publicación.

Las imágenes y videos compartidos por el usuario rápidamente fueron comentados y compartidos.

Actualmente la publicación cuenta con más de 7 mil me gusta, cerca de 900 comentarios y más de 6 mil compartidas.