Rescata Tigres Femenil empate 1-1 contra Cruz Azul

Juan Cruz
11 de Septiembre 2020, 18:03 horas.
Rescata Tigres Femenil empate 1-1 contra Cruz Azul

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las auriazules se recuperaron de un gol en el primer cuarto del partido y empataron el marcador en los últimos minutos

Monterrey.- Buscando la victoria hasta el último minuto, pero con mala fortuna, fue como Tigres Femenil rescató un empate 1-1 contra Cruz Azul Femenil a pesar de ir abajo en el marcador desde los primeros minutos en el Estadio 10 de Diciembre.

La máquina puso fin al paso perfecto de las felinas, y aunque tuvo la victoria en sus manos, terminó pidiendo el tiempo para llevarse un punto de casa. El empate pone momentáneamente a las felinas como líderes de la clasificación, con 4 victorias y un empate, mientras que las celestes se meten en las primeras 10, aunque acumulan tres partidos sin victoria.

Desde los primeros minutos el partido se mostró abierto, con llegadas en ambos arcos, siendo Tigres quien dio el primer aviso.

Nota relacionada..Reconoce Nahuel falta de ataque en Tigres

Cruz Azul buscó aprovechar el balón parado y con tiros de esquina intentaron ponerse adelante, pero Ofelia Solís y la zaga estuvieron muy atentas para alejar cualquier peligro.

El empate se rompió finalmente al minuto 14, cuando Brenda León sacó un zurdazo de la chistera para poner el 1-0 luego de que el balón cayera dramáticamente para incrustarse en el ángulo superior de la izquierda.

El gol le dio confianza a "la máquina" que tomó el control de las acciones y generó mayor peligro con combinaciones y jugadas a balón parado, sin embargo, el marcador no se movió más en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Tigres salió con todo en busca del gol, pero fueron las mexiquenses quienes tuvieron la más clara en el 62, cuando el árbitro señaló un penal en el área felina. El disparo de Paola González fue atajado por Ofelia.

Tigres tuvo el empate en dos ocasiones, pero un fuera de lugar y el fallo de Katty Martínez frente al arco mantenían el dramatismo en la cancha.

El partido pudo definirse en el 80, pero Susana Romero tiró por encima del arco un mano a mano y solo minutos después Rebeca Villuendas fue expulsada polémicamente por una jugada en la que entró con los tachones por delante pero no hizo contacto con Liliana Mercado.

La siguiente jugada culminó finalmente con el empate. El tiro libre de la falta anterior fue enviado al área y tras una serie de rebotes Stephany Mayor mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-1.

A las universitarias les faltó tiempo y contundencia para dar vuelta al marcador, pues pese a gozar de ocasiones, no pudieron anotar el segundo.

Tigres Femenil volverán al campo este jueves 17 cuando reciban a San Luis, mientras que Cruz Azul visitará a Chivas.

Te puede interesar