Rescatan a 12 indocumentados y detienen a cuatro hombres en Apodaca

Redacción ABC
15 de Julio 2021, 13:34 horas.
Rescatan a 12 indocumentados y detienen a cuatro hombres en Apodaca

Los elementos policiacos detuvieron a cuatro hombres y rescataron a una docena de indocumentados que presuntamente estaban privados de su libertad. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Una llamada anónima alertó de la presunta privación de la libertad de las personas, entre ellas cinco niños, en una casa ubicada en la colonia Lomas de la Paz.

Apodaca.- Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca rescataron a un grupo de 12 indocumentados, entre ellos cinco niños, que se encontraban presuntamente privados de su libertad en una casa.

Los elementos policiacos arribaron al domicilio en la calle Lomas de Bulgaria en la colonia Lomas de la Paz, tras ser alertados por una denuncia ciudadana anónima al número de emergencias 911, que alertó sobre la situación de los extranjeros.

Además, en el operativo se logró la detención de cuatro hombres que se encontraban al exterior de la casa, quienes presuntamente serían los responsables.

Nota relacionada...Hombre asesina a su pareja frente a su hijo e intenta quitarse la vida en Escobedo

Los cuatro fueron entrevistados por los agentes policiacos y se identificaron como César, Brandon, Javier, y José, que aseguraron que ´todo estaba bien´ y que dentro de la casa ya no había más personas.

Al estar hablando con los sospechosos, de la casa salió un hombre, seguido por más adultos y niños, siendo en total 12, que presuntamente estaban privado de la libertad y señalaron que los cuatro sujetos los tenían vigilados para que no salieran.

Del grupo que estaba en el interior del domicilio, uno aseguró ser de origen guatemalteco y 11 hondureños.

Nota relacionada...Atacan a balazos a un hombre afuera de su casa en Monterrey

Los policías trasladaron para revisión médica al guatemalteco, tres hombres y tres mujeres de Honduras, así como cinco niños de 11 años, 9, 7, 3 y un año, de padres de Honduras.

Posteriormente los llevaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, para que sea revisada su estadía en el país.

Mientras que los cuatro detenidos fueron llevados a ante un agente del Ministerio Público Federal para ser investigados como probables implicados en tráfico ilegal de personas.

recuadro
En el operativo fueron detenidos cuatro hombres. Foto: Cortesía

Te puede interesar

Biden lanza programa para combatir la pobreza, el más grande desde los años 60

SCJN falla a favor de aficionados; les regresarán palcos vitalicios en Sultanes

Te puede interesar