Rescatan a 128 migrantes en Tamaulipas

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 18:31 horas.
Rescatan a 128 migrantes en Tamaulipas

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración identificaron a un grupo de migrantes en una casa de seguridad en Reynosa

Reynosa. - El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con agentes de la Guardia Nacional identificaron y aseguraron a un grupo de 128 personas migrantes en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Derivado de una denuncia anónima, ambas dependencias gubernamentales hallaron el sitio tras un operativo, mediante el cual lograron identificar a las personas de origen hondureño y salvadoreño que estaban dentro de una casa de seguridad.

"Derivado de una denuncia anónima, Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional de México identificaron - ayer- a 128 personas migrantes originarias de Honduras y El Salvador, en una casa de seguridad en #Reynosa, #Tamaulipas. El operativo se realizó con estricto apego y respeto a los derechos humanos ", se lee en la publicación del INM.

Las personas rescatadas del domicilio fueron puestos a disposición del órgano correspondiente.

Rescates de migrantes incrementan en Nuevo León.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron a un grupo de 61 migrantes, de los cuales 33 eran menores de edad, en un camión en la carretera a Reynosa, en China, Nuevo León.

Las personas en el vehículo estaban en condición de hacinamiento y deshidratación. Además, también este 5 de abril fueron rescatadas 19 personas en Cadereyta.

El paso de migrantes por Nuevo León para entrar a los Estados Unidos parece arreciar cada vez más ... y con niños que se van solos a la aventura.

Nota relacionada...Hallan a 33 niños y 28 adultos indocumentados en NL

Durante los últimos ocho días se han rescatado a 166 migrantes en diferentes partes de Nuevo León y cuatro personas detenidas por privar de la libertad a estas personas.

El primer reporte fue el 29 de marzo en Escobedo, Policías Municipales lograron el rescate de 53 migrantes, de los cuales 24 de ellos eran menores.

Los indocumentados venían de Honduras y Guatemala, quienes buscaban cruzar la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, las personas que presuntamente los ayudarían los tuvieron en una casa dentro de la colonia Jardines de Escobedo 2, durante 3 ó 4 días, sin respuesta de cuando lograrían ir al país vecino.

Te puede interesar