Rescatan a 135 migrantes en Monterrey

Miriam Abrego
19 de Febrero 2021, 15:11 horas.
Rescatan a 135 migrantes en Monterrey

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En un operativo realizado entre la noche del jueves y madrugada del viernes en la calle Zaragoza del Centro de Monterrey, el INM aseguró a los indocumentados

Monterrey.- Durante la noche del jueves el Instituto Nacional de Migración realizó el aseguramiento de 135 migrantes en un operativo ejecutado en el Centro de Monterrey.

Con el apoyo de las corporaciones de seguridad locales, las autoridades federales pusieron a disposición del INM a las personas aseguradas, entre las que se encontraban 49 menores de edad.

El operativo, que se registró en la calle Zaragoza, comenzó poco antes de las 21:00 horas del jueves 18 de febrero y concluyó durante la madrugada de este viernes.

Al terminar el operativo, se informó que en el sitio no fueron localizadas las personas que serían presuntas responsables de movilizar a los indocumentados en la ciudad.

Nota relacionada...Ejecutan a mujer en García

Entre las nacionalidades de los indocumentados rescatados destacan originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Cabe mencionar que hace apenas unos días, elementos de Fuerza Civil en coordinación con la Sedena, rescataron  a cinco personas indocumentadas que eran transportadas en el camarote de un tráiler.

El aseguramiento se llevó a cabo el pasado domingo 14 de febrero en  el punto de prevención y vigilancia ubicado en el poblado San Roberto, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

image

Un día antes, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un camión en las inmediaciones de General Bravo, dentro de este viajaban 108 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del país, hacinados en la caja del tracto camión

Tras solicitarles documentación y no poder entregarlas, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Te puede interesar