Rescatan a 148 migrantes en Veracruz

Redacción ABC
14 de Mayo 2019, 00:01 horas.
image
Foto: Cortesía Diario El Mundo
image
Foto: Cortesía Diario El Mundo
image
Foto: Cortesía Diario El Mundo

En el grupo figuraban 65 menores de edad

Amatlán.- Deshidratados, sin comer, y amontonados en una caja seca con doble fondo, fueron hallados 148 migrantes centroamericanos, en la autopista Cuitláhuac-Córdoba, municipio de Amatlán de los Reyes, en Veracruz.

De acuerdo con el diario El Mundo de Veracruz, entre el grupo se ubicaron a 65 niños, algunos de ellos bebés.

Tres presuntos “polleros” fueron detenidos por policías federales. Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes lograron el rescate de los centroamericanos.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración, donde se continuarán con los tramites correspondientes para regresar a sus países de origen.

"El camión venía fallando, nos parábamos a cada rato hasta que de plano ya no quiso avanzar y quedamos botados aquí, unos se escaparon por un agujero que hicieron en el techo, pero yo no podía irme, no porque viene mi mujer, y nuestros tres hijos, además de que traigo más familia, ya se subieron al autobús", dijo uno de los 148 migrantes rescatados ayer por la Policía Federal.

Los menores de edad, muchos aún de brazos, fueron trasladados con sus familiares a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Fortín, para posteriormente ser llevados a Acayucan.

fiiart