Rescatan a 2 mil migrantes de riesgos en frontera

Rogelio Romero
14 de Mayo 2019, 08:15 horas.
Rescatan a 2 mil migrantes de riesgos en frontera

Foto: Especial

El incremento de personas rescatadas se atribuye a que el flujo migratorio ilegal continúa creciendo

McAllen.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza informó que han sido rescatados durante el presente año 2 mil inmigrantes  de situaciones de riesgo y peligro de perder la vida en la zona fronteriza de Estados Unidos con México.

Se señaló que la  mayoría de los casos se han registrado en zonas desérticas de Texas, Arizona y Nuevo México y  el número de rescates tiende a aumentar debido a la temporada de calor.

La dependencia federal agregó que a pesar de las advertencias de peligro que se han emitido para los inmigrantes estos siguen cruzando y exponiendo su vida al transitar como indocumentados por caminos desérticas.

El incremento de personas rescatadas se atribuye a que el flujo migratorio ilegal continúa en aumento y a pesar de las medidas de seguridad fronteriza para detenerlo, esto no ha sido posible.

Las aprehensiones de personas indocumentadas registran más de 100 mil por mes y las autoridades  de seguridad  fronteriza piensan que al término del presente año fiscal se podría rebasar las 900 mil detenciones.