Rescatan a 21 hondureños en Apodaca

Redacción ABC
02 de Abril 2021, 12:31 horas.
Rescatan a 21 hondureños en Apodaca

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Sigue el paso de niños migrantes por NL hacia EU pues entre los rescatados había 5 niños y 5 niñas

Monterrey.- Un presunto traficante de personas fue detenido por elementos de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca luego de haber sido detectado cuando vigilaba un domicilio donde se encontraban 21 hondureños indocumentados, entre ellos 5 niñas, 5 niños, 9 mujeres y 2 hombres.

De acuerdo con las autoridades, la movilización ocurrió ayer alrededor de las 20:30 horas cuando una mujer habló al 911 para pedir auxilio en la calle Hacienda del Trigal en la Colonia Hacienda Las Margaritas.

Tras la llamada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a entrevistar a la mujer en la zona que había referido, al llegar confirmaron que en la vivienda había al menos 20 extranjeros más que tenían 3 días sin comer nada.

Al acercarse al domicilio, los uniformados se percatan de la presencia de un hombre, quien al observarlos comenzó a correr pero fue interceptado por la policía.

El sospechoso fue identificado como Ángel, de 19 de edad, quedó detenido luego de que la mujer lo señalara como el responsable del lugar y que también estaría implicado con el tráfico ilegal de personas.

El grupo de migrantes está integrado de la siguiente manera:

  • 5 niñas con edades de 1 año y 9 meses hasta 6 años
  • 5 niños con edades de 2 a 6 años
  • 9 nueves de 19 a 37 años
  • 2 hombres de 27 y 28 años

El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, por otro lado, el grupo de migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en el Estado.                         

image

Te puede interesar