Rescatan a 36 migrantes en Pesquería

Redacción ABC
16 de Abril 2021, 11:12 horas.
Rescatan a 36 migrantes en Pesquería

Fotografía: Especial

Comparte en icono icono icono

El aseguramiento ocurrió en la Colonia Lomas de San Martín, no se reportó ninguna detención

Monterrey.- Un total de 36 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad, fueron rescatados de un domicilio en la Colonia Lomas de San Martin, esto en el municipio de Pesquería.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando autoridades recibieron un reporte en la central de radio sobre una vivienda ubicada en la calle Livorno con número 920 en la mencionada colonia.

Al acudir a lugar de los hechos, uniformados localizaron a un grupo de personas que se encontraban pidiendo auxilio desde el interior del inmueble.

En el sitio se entrevistó a las personas quienes manifestaron ser originarias de los países de Honduras y El Salvador.

Posteriormente, elementos procedieron al aseguramiento de los migrantes y después fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Migración en el municipio de Guadalupe.

Se puntualizó que de las 36 personas aseguradas; 14 son menores de edad (6 niñas y 6 niños), 14 mujeres y 8 hombres.

image

Continúan los rescates de migrantes

Y fue precisamente el día de ayer que también autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás recibió el reporte de menores pidiendo auxilio en un domicilio de la calle Juan M. Farías en la Colonia Constituyentes del Querétaro 2 de Sector.

Se precisó el rescate de 14 personas; dos hombres, cinco mujeres y siete menores de edad.

Las personas indicaron que salieron de Honduras hace 10 días y que cuando pasaban por el domicilio donde fueron encontrados, pidieron al propietario que si se podían hospedar ahí.

En el lugar quedó detenido un hombre identificado como Arturo, quien fue puesto a disposición de Fiscalía General de la República.

Mientras que autoridades dieron aviso al Instituto de Migración para determinar las medidas a tomar con las personas detectadas.                                                                     

image

Te puede interesar