Rescatan a 43 indocumentados en Pesquería

Redacción ABC
20 de Abril 2021, 15:45 horas.
Rescatan a 43 indocumentados en Pesquería

El rescate de los migrantes se dio en en la Colonia Valle de Santa María Pesquería Nuevo. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La tarde de este martes fue rescatado un grupo de indocumentados conformado por 18 adultos y 25 menores de edad; un hombre de 42 años fue detenido

Pesquería.- La Agencia Estatal de Investigaciones logró el rescate de 43 personas indocumentadas de Honduras y El Salvador, de las cuales 18 son adultos y 25 menores de edad entre adolescentes y niños.

De acuerdo con la información de la corporación, agentes circulaban por la calle Barsellos en la Colonia Valle de Santa María Pesquería Nuevo, sector Toscana, cuando observaron a una persona descendiendo de un vehículo, con un comportamiento extraño al percatarse de su presencia.

El hombre, quien fue identificado como Idelfonso de 42 años, que fue detenido por el delito de Tráfico de Indocumentados, entro rápidamente a un domicilio para alertar a una mujer e introducirla rápidamente a una camioneta.

image

Al momento que la mujer se percató de la presencia policíaca, llamó a los uniformados para revelarles que era de origen hondureño, por lo que se cuestionó al hombre su situación migratoria, a lo que reveló, era migrante y se dirigían a Reynosa.

Posteriormente, del domicilio comenzaron a salir personas de diferentes sexos y edades, que refirieron ser indocumentados y habían estado mucho tiempo retenidos en ese lugar, señalando a Idelfonso como el responsable.

Ante los señalamientos de los indocumentados se aseguró C. Idelfonso , mientras que los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Nota relacionada...Alcalde de Ciénega de Flores es detenido

Nota relacionada...Encuentran a calcinado en camioneta en General Bravo

Durante el operativo se aseguró una camioneta tipo Navigator con placas de circulación del Estado de Hidalgo.

En total se rescató a 43 migrantes, de los cuales solo 7 eran hombres adultos, 11 mujeres, 18 menores y 7 adolescentes.

Previamente las autoridades habían rescatado a 35 migrantes hondureños mientras eran transportados a bordo de dos camionetas en Pesquería.

Te puede interesar