Rescatan a 53 migrantes en Apodaca

Michell García
24 de Abril 2021, 12:25 horas.
Rescatan a 53 migrantes en Apodaca

Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las personas rescatadas en el municipio de Apodaca estaban en condiciones de hacinamiento y llevaban tres días sin comer

Apodaca.- Durante la madrugada, fueron rescatados 53 indocumentados por la Guardia de Proximidad en Apodaca, las personas son provenientes de países centroamericanos.

Las personas fueron encontradas en condiciones de amontonamiento en un espacio pequeño y llevaban al rededor de tres días sin comer.

Mientras que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban patrullajes en prevención de actos ilícitos, fueron alertados por una llamada anónima en donde se reportó movimientos extraños en un domicilio por tráfico de personas indocumentadas.

image

El lugar denunciado fue ubicado por las calles de San Bartolomé de las Casas y San Ignacio de la Colonia Misión del Parque, en donde salió un hombre de 32 años de edad quien fue identificado como Pablo “N”, persona que era encargada de darles “alojamiento” a los extranjeros.

Los uniformados procedieron a realizar un cateo en el domicilio para hacer el rescate, ante el temor de que estuviera en riesgo la vida de las personas dadas las condiciones en que fueron encontradas y sin consumir alimentos durante días.

image

Las personas mencionaron ser procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala y no portaban documentos para demostrar su ingreso al país y su estancia legal en México.

Entre los rescatados se encontraron seis menores de edad, dos mujeres y cuatro hombres entre 13 y 17 años de edad, de los mayores de edad fueron 8 mujeres y 39 hombres, entre 19 y 42 años y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Procedieron a la detención de Pablo “N”, por ser considerado probable integrante de la red de tráfico de migrantes y fue trasladado ante un agente del Ministerio Público Federal para proceder con la situación jurídica.

image

Nota relacionada... Rescatan a 36 migrantes en Pesquería 

Te puede interesar