Rescatan a 53 migrantes en Escobedo; 24 son niños

Redacción ABC
29 de Marzo 2021, 18:54 horas.
Rescatan a 53 migrantes en Escobedo; 24 son niños

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El aseguramiento de indocumentados se registró esta tarde en calles de la colonia Jardines de Escobedo 2

Escobedo.- Elementos de la Policía de Escobedo lograron el rescate de 53 personas indocumentadas en una casa, siendo 24 de los indocumentados rescatados menores de edad.

De acuerdo con la información proporcionada por la corporación de policía del municipio, la investigación se llevó a cabo luego de una llamada anónima que los alertó sobre constante movilización en un domicilio de la colonia Jardines de Escobedo 2.

Los uniformados aseguraron a los extranjeros, entre los que se encuentran 24 niños, 15 mujeres y 14 hombres, todos procedentes de Honduras y Guatemala, que señalaron su objetivo era cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Aparentemente tenían entre 3 y 4 días viviendo en esa casa, mientras que las personas encargadas de ´guiarlos´ los tienen de un lado para otro.

Nota relacionada...Choca y muere calcinado en Montemorelos

En el sitio del aseguramiento no se realizaron detenciones y debido a malestares de algunos indocumentados, se solicitó la presencia de paramédicos para que fueran revisados antes de su traslado al Instituto Nacional de Migración.

Para que les realizaran una valoración a los menores, paramédicos de Protección Civil de Escobedo acudieron al sitio y descartar alguna lesión a los mayores. En apoyo llegaron brigadistas de Cruz Roja al mando de Cristian Charles quienes revisaron a dos personas con síntomas de asma.

La llamada telefónica que alertó a la corporación ocurrió esta tarde a las 14:47 horas, cuando se les notificó a los uniformados que en la calle Guillermo Ayala Villarreal y Vía a Torreón, de la Colonia Jardines de Escobedo 2, había movimiento extraño.

image

En la llamada reportaron que en un domicilio estaban varias personas en el interior con marcado aspecto de indocumentados, por lo que se desplegó un dispositivo a las afueras de la casa desde donde observaron a las personas.,

Se dio conocimiento del caso al Instituto Nacional de Migración, para que diera inicio a los trámites correspondientes y el traslado de los centroamericanos.

Te puede interesar