Rescatan a 55 migrantes en Tamaulipas

Michell García
20 de Julio 2021, 15:52 horas.
Rescatan a 55 migrantes en Tamaulipas

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Las personas fueron rescatadas en Reynosa y eran procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Tamaulipas.- Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Tamaulipas (UECES) rescataron a 55 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador en el municipio de Reynosa.

El suceso fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, e informó que el rescate fue derivado de un reporte presentado por un familiar de las personas migrantes.

Detalló que a las personas fueron ubicadas en un domicilio de la colonia Américo Villarreal, y que se realizó un operativo que permitió ubicar la locación y así liberarlas.

Detalló que fueron rescatadas 41 personas de nacionalidad hondureña, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreñas.

recuadro
Rescatan a 55 migrantes en Tamaulipas

“Los elementos de la UECS dieron parte al Instituto Nacional de Migración y, con apoyo de la Guardia Nacional, entregaron a los extranjeros, que se encargará de corroborar su estatus legal en el país”, indicó.

Apenas el pasado 16 de julio, también en Tamaulipas fueron rescatadas 110 personas de origen centroamericano que buscaban llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a la información de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, entre los 110 migrantes rescatados se encontraban 56 menores de edad.

Entre los migrantes los agentes hallaron a 49 hondureños, 45 guatemaltecos, 10 salvadoreños, 5 nicaragüenses y un mexicano, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

También indicaron que el rescate de los migrantes ocurrió en horas del mediodía en un  municipio fronterizo del estado de Tamaulipas con Estados Unidos.

Te puede interesar