Rescatan a 56 migrantes en NL; iban con policías

Uriel Vélez
27 de Marzo 2021, 21:29 horas.
Rescatan a 56 migrantes en NL; iban con policías

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

En el grupo viajaban cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de 5 meses de nacido y eran escoltados por dos elementos de la Policía de Cadereyta

Cadereyta.- Un grupo de 56 indocumentados centroamericanos que viajaban en la caja de un tráiler, fue rescatado por elementos de la Policía de Cadereyta, la mañana de este sábado.

En el operativo, dos uniformados municipales en activo fueron detenidos por sus propios compañeros al confirmarse que recibieron dinero a cambio de escoltar a la unidad y dar protección al conductor.

El secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Gerardo Morán, informó que los policías Iván N. y Sarahí N., recibieron un soborno de 23 mil pesos cada uno a cambio de dar seguridad en el traslado.

Agregó que el conductor del tráiler fue identificado como Humberto N., de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que los uniformados capturados.

Nota relacionada...Investigan muerte de hombre en Central de Autobuses

La detención se registró a las 11:30 horas en el kilómetro 45 de la Carretera Libre Monterrey – Reynosa.

En total fueron rescatados 34 hondureños, 6 nicaragüenses, 13 salvadoreños y 3 guatemaltecos, que tenían como destino la frontera con Estados Unidos.

En el grupo viajaban cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de 5 meses de nacido, quien presentaba síntomas de deshidratación extrema, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital para ser atendido.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad, los migrantes fueron obligados a bajar del camión antes de llegar a un retén militar cercano a la Refinería de Cadereyta.

image

Caminaron unos kilómetros por caminos de terracería para burlar el filtro y después llegaron nuevamente al tráiler para seguir su viaje hacia Estados Unidos.

En rueda de prensa, Morán informó que los adultos habrían pagado la cantidad de 8 mil dólares a cambio de ser transportados por “polleros” que son contratados por grupos criminales.

Agregó que en menos de un mes se han rescatado a 210 personas que viajan en condiciones deplorables y poniendo en riesgo su vida. Descartó que más policías estén implicados en sobornos.

Te puede interesar