Rescatan a 7; se perdieron en el Cerro de la Silla

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 10:20 horas.
Rescatan a 7; se perdieron en el Cerro de la Silla

Foto: Especial

Protección Civil de Guadalupe acudió al rescate; había un menor de edad

Guadalupe. - Un grupo de siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron rescatados en el Cerro de la Silla tras extraviarse desde ayer lunes por la noche.

De acuerdo a Protección Civil de Guadalupe, los jóvenes subieron hasta el Pico Norte del Cerro y no lograron bajar; poco antes de la 1:00 hora de este martes, pudieron tener contacto auditivo con los elementos.

Nota relacionada: No solo salen en contingencia: se pierden en cerro

Ante la oscuridad y lo peligroso de la zona, la unidad de rescate decidió realizar una guardia cercana al lugar donde se encontraban los visitantes hasta que amaneciera para poder tener mejor visión.

Los jóvenes fueron identificados como Juan Osmani de 15 años, Leslie Contreras de 18, José Ramírez de 18 años de edad, Ulises Saldaña de 20, Josué Díaz de 21, Rocío Carrizales de 23 y Omar Ipiña de 24 años de edad.

Los siete fueron conducidos montaña abajo por tres elementos de Protección Civil de Guadalupe y ya se encuentran a salvo.

Las recomendaciones tanto de las autoridades de Salud como las de Guadalupe son de no subir el Cerro de la Silla debido a la contingencia que hay en Nuevo León debido al Covid-19.