Rescatan a cinco en La Huasteca

Miriam Abrego
04 de Abril 2021, 16:05 horas.
Rescatan a cinco en La Huasteca

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Tras una movilización de varios vehículos se ubicó al vehículo extraviado con tres adultos y dos menores de 14 y 16 años

Monterrey.- Luego de varias horas de búsqueda, este domingo fueron rescatadas las cuatro personas ocupantes de un vehículo Jeep reportado como extraviado el sábado pasado en La Huasteca.

Tras movilizarse varias unidades desde diversos puntos de acceso a la sierra alta de La Huasteca, los ocupantes fueron ubicados en el área conocida como Llanitos, en territorio de Santa Catarina.

Las personas extraviadas se informó corresponde a un adulto de 51 años, dos de 18 años y dos menores de 14 y 16 años.

De acuerdo a información de los grupos de rescate, la búsqueda comenzó alrededor de las 22:30 del sábado y tras ser suspendida por las condiciones resbaladizas en el pavimento y posteriormente continuada este domingo a primera hora, los ocupantes fueron ubicados con bien.

Nota relacionada...Asalta tienda; estaría ligado a 20 robos más

La unidad extraviada ingresó a la sierra a través de la área de carbonera en Ramos Arizpe, Coahuila y la intención era salir a la altura de la presa Rompepicos, en La Huasteca, sin embargo, una falla mecánica en el vehículo en el que se trasladaban provocó que quedaran varados y fueran obligados a pasar la noche en la zona, hasta recibir auxilio este día.

La zona, según personal de rescate, ´es muy complicada de andar´ por lo que requiere mucha pericia.

image

Tras ser ubicados y extraídos en condiciones favorables, a los ocupantes se les practicaría estudio médico para comprobar su estado saludable.

En el operativo participaron camionetas y cuatrimotos del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina y de Protección Civil del estado de Nuevo León.

Te puede interesar