Rescatan a matrimonio secuestrado, pedían 500 mil

Redacción ABC
04 de Marzo 2020, 17:09 horas.
Rescatan a matrimonio secuestrado, pedían 500 mil

Foto: Especial

La pareja originaria de Cancún fue liberada en un motel de Santa Catarina

García.- Un matrimonio que fue víctima de secuestro virtual y extorsión, y por el cual pedían la cantidad de 500 mil pesos por su rescate, fue liberado por elementos de la Dirección General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La liberación de la pareja se registró al medio día de este miércoles 4 de marzo, en un motel del municipio de Santa Catarina.

Una fuente policial reveló que tras una denuncia al 911 se informó que un matrimonio originario de Cancún, Quintana Roo llegó al Estado para realizar el trámite de su visa, fue víctima de una extorsión y privada de su libertad.

A través de una video llamada los delincuentes se comunicaron con los familiares de la pareja, a quienes les solicitaron 500 mil pesos a cambio de su rescate.

La familia de los afectados denunció el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que elementos de la Dirección General de Investigaciones investigaron el caso.

Fue en la habitación de un motel del municipio de Santa Catarina donde localizaron a la pareja que se encontraban desnudos y maniatados.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables del secuestro.