Rescatan a médicos secuestrados en la CDMX

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 22:55 horas.
Rescatan a médicos secuestrados en la CDMX

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia informa del rescate de 17 médicos que se encontraban secuestrados en la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este martes, el rescate de 17 médicos que se encontraban secuestrados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los familiares de las víctimas refieren que fueron extorsionados vía teléfonica y que, con amenazas, se les solicitó depositar cierta cantidad de dinero, sin precisar el monto, a cambio de no hacerle daño a los médicos.

Luego de investigaciones de gabinete y campo, las autoridades lograron ubicar primeramente a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad, y después al resto de las víctimas en varios hoteles en las inmediaciones de Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aunque las autoridades no han precisado las ciudades de origen de los plagiados, ni la institución de salud a la que pertenecen, se presume que uno de ellos podría ser de Monterrey, debido a testimonios de los propios médicos.

Presuntamente los hoteles forman parte del programa de hospedaje sin costo que se le está dando a personal médico en la capital del país, para que no regresen a sus casas, quienes están enfrentando el COVID-19 en los hospitales, y así no contagien a sus familias.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señala que apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continuará con sus tareas de investigación para combatir la impunidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.