Rescatan a pareja y detienen a secuestrador

Redacción ABC
28 de Marzo 2021, 18:20 horas.
Rescatan a pareja y detienen a secuestrador

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Agentes policíacos lograron rescatar a la pareja que estaba secuestrada dentro de un cuarto de motel al poniente de Monterrey

Monterrey.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un hombre y rescataron a una pareja, a quienes había secuestrado en un cuarto de un motel al poniente de Monterrey, el pasado sábado 27 de marzo.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el detenido fue identificado como Manuel N, de 34 años de edad y con domicilio en Reynosa, Tamaulipas. En tanto se identificó a las víctimas como JR y DK, de 20 y 18 años, respectivamente.

Te puede interesar...

La versión oficial señala que el 26 de marzo el joven habló con su madre por teléfono, mencionando que al ver negada su solicitud de asilo en Estados Unidos, viajaría a Monterrey a visitar a una conocida, por lo cual se le envió dinero y esa fue la última vez que tuvieron contacto.

Un día más tarde, la madre de la víctima recibió una llamada en su teléfono; un hombre le dijo que tenía secuestrado al matrimonio de su hijo y exigía 10 mil dólares (206 mil 283 pesos) por su liberación. Comentaba además que se encontraba en Luisiana, Estados Unidos.

Nota relacionada...Mueren seis por choque en Cadereyta

Agrega que sus familiares le informaron que ese mismo día, aproximadamente a las 07:20 horas su hijo y su nuera, viajarían de Monterrey a la ciudad de Reynosa a bordo de un autobús.

Por lo anterior, se inició la indagatoria correspondiente y durante labores de inteligencia se pudo advertir que el posible lugar de cautiverio de las víctimas se encontraba en el poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Ante esto, se desplegaron elementos en la zona, quienes realizaron la búsqueda, determinando que en el motel ‘Hacienda Cumbres’, ubicado en la Avenida Abraham Lincoln, se encontraba un grupo de personas que concordaban con las características señaladas.

image

Al llegar al sitio, los agentes se entrevistaron con el encargado del lugar, quien después de saber el motivo de la presencia, les proporcionó el acceso a las instalaciones y al inspeccionar el lugar, los agentes se dirigen a la Habitación número 30.

En ella fueron sorprendidos por un sujeto del sexo masculino de complexión robusta, el cual al ver la presencia policial dio unos pasos hacia atrás, en ese momento dentro de la habitación los agentes observaron a dos personas, sentadas en un sillón, una del sexo masculino y una del sexo femenino, las cuales gritaron “ayúdenos ese hombre nos tiene secuestrados”.

Por lo que detuvieron al hombre y posteriormente lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía Especializada.

Te puede interesar