Rescatan cuerpos tras accidente aéreo en Coahuila

Redacción ABC
07 de Mayo 2019, 15:32 horas.
Rescatan cuerpos tras accidente aéreo en Coahuila

Foto: Internet

El Fiscal de Coahuila Gerardo Márquez Guevara informó que recuperaron siete cuerpos casi completos y restos de seis personas

Coahuila.- La Fiscalía General de Coahuila concluyó esta mañana con la recuperación de los cuerpos de las 13 víctimas del accidente aéreo del avión ejecutivo, que volaba de Las Vegas a Monterrey.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que recuperaron siete cuerpos casi completos y restos de seis personas.

Protección Civil y del Ejercito Mexicano concluyeron las labores alrededor de las 7:00 horas, luego de tardar más de cinco horas en ingresar a la zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, en Coahuila, lugar donde se desplomó el avión.

‘’Cerca de las 7:00 horas se concluyó con la recuperación de los cuerpos en el lugar de los hechos y se efectuó el traslado a la ciudad de Monclova, a la delegación de la Fiscalía General del Estado.

‘’Es ahí donde se les van a practicar los estudios para la identificación de los mismos’’, señaló.

El Fiscal también comentó que lo que sigue  es identificar los cuerpos y los restos, trabajo que tardará aproximadamente cuatro días.

‘’Los familiares de las víctimas han hecho acercamiento, por vía de Comunicación Social, por medio de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, incluso, por la del Estado de Yucatán han solicitado los números de contacto del Delegado de la Fiscalía en Monclova.

‘’Yo he hablado con ambos fiscales para tener una coordinación más estrecha y que los familiares puedan acercarse y hacer el reclamo de los cuerpos, con la previa identificación, por supuesto’’, añadió.

Marquéz Guevara informó que los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil son quienes investigarán las causas que originaron el accidente.