Rescatan un cuerpo más de los mineros tras colapso en Coahuila

Redacción ABC
06 de Junio 2021, 07:27 horas.
Rescatan un cuerpo más de los mineros tras colapso en Coahuila

Familiares esperan hoy información de parte de miembros de Protección Civil afuera de la mina en el municipio de Múzquiz. Foto: EFE/Miguel Sierra

Comparte en iconoiconoicono

Por ahora todavía hay cuatro personas atrapadas en la mina de Micará en Múzquiz, Coahuila.

Coahuila.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que rescataron sin vida el cuerpo del tercer minero en la zona de desastre tras el colapso en Múzquiz, Coahuila.

Detallaron autoridades que cerca de las 6:20 horas en la Mina de Micará, se localizó al minero mientras llevaban los trabajos de rescate en coordinación con diferentes autoridades.

"Seguiremos en los trabajos de rescate en coordinación con el Gobierno del estado de Coahuila, así como con las demás autoridades federales y locales", informaron en un comunicado.

recuadro
Familiares de mineros esperan noticias de sus seres queridos en carpas. Foto: EFE/Miguel Sierra

Al lugar se trasladaron miembros del Ejército y de Protección Civil para drenar el agua de la mina y rescatar a los trabajadores, mientras familiares de las víctimas pasaron la noche en las inmediaciones rezando para pedir un pronto rescate.

El segundo cuerpo de un minero se localizó el sábado a las 23:15 horas.

Ayer cerca de las 9:30 horas, fue hallado muerto a 30 metros de profundidad el primer minero Mauricio Cortez, de los siete trabajadores localizados en la mina desde el inicio del rescate.

Tras el hallazgo del cuerpo, el Gobierno de México y el Gobierno de Coahuila expresaron de forma conjunta su "pésame a la familia del fallecido".

Además, a través de un comunicado el Ejecutivo federal aseguró que las labores de rescate prosiguen "de manera ininterrumpida para encontrar a los mineros restantes".

En el rescate contra reloj participa el Ejército, la Guardia Nacional, mineros voluntarios de la región y personal de Protección Civil tanto de Coahuila como de Nuevo León.

Te puede interesar