Rescatarán cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Redacción ABC
01 de Mayo 2019, 09:29 horas.
Rescatarán cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Foto: Especial

El Presidente dijo que es un compromiso que se hizo desde hace tiempo

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana de miércoles que retomará los trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de 65 mineros que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, tras una explosión en 2006.

Obrador señaló durante su conferencia matutina que era un compromiso que había hecho desde hace un tiempo.

“Se habló con los familiares. Luisa María Alcalde habló con los familiares y es una petición que vienen haciendo desde hace mucho tiempo.

"Se buscó a Germán Larrea que ya en otra ocasión yo se lo había planteado, está fuera del país y tomamos esta decisión, estoy seguro que no va a oponerse porque es una decisión con dimensión humanitaria y es una decisión del estado mexicano, como Presidente he tomado esta decisión y tengo esa facultad; si ayuda bienvenido y si no ayuda de todas maneras lo vamos a hacer", dijo Obrador.

El 19 de febrero de 2006 se registró una explosión en la mina Pasta de Conchos, en Nueva Rosita y 65 mineros quedaron atrapados.

Grupo México, la firma responsable de la mina, informó en ese entonces que no había posibilidad de encontrar a los mineros con vida, debido a la alta concentración de gas metano, y anunció que cerraría definitivamente la mina en cuanto fueran recuperados todos los cuerpos, que continúan bajo tierra, a 13 años de la tragedia.

fiiart