Respalda Bill Gates proyecto para bloquear el sol

Redacción ABC
04 de Abril 2021, 13:03 horas.
Respalda Bill Gates proyecto para bloquear el sol

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El multimillonario filántropo invirtió en Intellectual Ventures, empresa que busca rociar el cielo con dióxido de sulfuro para disminuir las altas temperaturas

Estados Unidos.- El CEO y fundador de Microsoft, Bill Gates, con el fin de reducir los efectos del cambio climático, apoya el proyecto que tiene como objetivo mitigar los rayos del sol que llegan a la Tierra y es considerado uno de los más innovadores para disminuir las altas temperaturas.

Asimismo, al igual que Bill Gates en su libro "Cómo evitar un desastre climático", la escritora y activista de origen canadiense, Naomi Klein, en su libro, " En llamas. La defensa (encendida) del green new deal", asumen que la ciencia climática es un punto de partida, sin embargo, plantean distintas formas en relación a cómo evitar una catástrofe climática.

Gates ha apoyado distintos proyectos que tienen como objetivo ayuda ecológica y otro que ha sido muy famoso que su finalidad es encontrar todas las respuestas posibles a la actual pandemia por covid, pero, a pesar de ser tan llamativos, el que ha sido de suma importancia para las personas es el que, de alguna manera, busca bloquear los rayos del sol.

El multimillonario filántropo invirtió en una empresa llamada Intellectual Ventures, misma que por medio de la tecnología de StratoShield, busca rociar el cielo con partículas de dióxido de sulfuro que su función es enfriar la tierra y bloquear los rayos del sol.

De lo contrario, Klein ha estado en contra de Gates por haber destinado millones de dólares a dicha investigación para hacer frente al cambio climático, en cambio, ella propone imponer regulaciones a las empresas de hidrocarburos.

image

Te puede interesar