Respetan comercios restricciones de movilidad

Fabricio Gallegos
11 de Julio 2020, 15:15 horas.
Respetan comercios restricciones de movilidad

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los distintos comerciantes del área metropolitana de Monterrey permanecieron cerrados por segundo fin de semana consecutivo

Monterrey.- Por segundo fin de semana consecutivo, los distintos comercios del área metropolitana de Monterrey respetaron las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud, de cerrar durante el fin de semana para evitar aglomeraciones y un mayor número de casos de covid en la entidad.

El equipo de ABC Noticias realizó un recorrido por las calles Colegio Civil, Garibaldi, 5 de Mayo y 15 de mayo, en el que se pudo constatar que la mayoría de los locales de la zona permanecieron cerrados, luego de las indicaciones que dio a conocer el gobernador Jaime Rodríguez el pasado 2 de julio.

Ante esta situación, la mayoría de los negocios que normalmente lucen operando entre semana, permanecieron con sus puertas cerradas, solo algunos realizaban ventas principalmente de cubrebocas y comida en algunos casos.

Incluso, en esas calles del centro de la ciudad de Monterrey, entre semana se pudo constatar como los comercios extienden sus negocios hasta las banquetas y se observó a comerciantes informales en las calles.

Nota relacionada..Operativo de ministeriales cierra calle del centro

Sin embargo, en este segundo fin de semana el panorama resulta totalmente distinto.

Algunos transeúntes que pasaban por la zona mencionaron que sabían que estaban cerrados los comercios del lugar, pero eso no los detuvo para buscar negocios abiertos y realizar alguna compra.

image

Incluso sobre la calle 5 de Mayo, donde comúnmente se ven aglomeraciones de personas entre semana, se pudo observar en esta ocasión semidesértica, tan solo algunas personas que pasaban por el lugar o esperaban el transporte público en el sitio.

Nota relacionada..Aun con operativos, regresan puesteros informales

Los restaurantes de la zona también estaban cerrados, solamente con los servicios para llevar o a domicilio disponibles.

De esta forma es cómo transcurre el segundo fin de semana donde los comercios no esenciales permanecen cerrados por orden del gobierno del estado para evitar que el virus siga avanzando y complique la saturada ocupación hospitalaria de Nuevo León.

Te puede interesar