Respetar espacio personal es clave para convivir

Yarely Quiroz
24 de Marzo 2020, 15:32 horas.
Respetar espacio personal es clave para convivir

Foto: Cortesía

Con el fin de promover relaciones familiares sanas durante la cuarentena por el Corinavirus, la psicóloga Korina Hernández comparte una serie de consejos

Monterrey.- La psicóloga Korina Hernández compartió que ante contingencia por COVID-19, para llevar una sana convivencia en casa se debe respetar el espacio personal de cada integrante que conforma la familia.

Añadió que también es importante organizar y cambiar tiempos de actividades diarias, además del rol que cada persona debe tomar para que no existan problemas.

"Que las familias organicen su tiempo, elaboren una rutina para las actividades pero sobre todo respetar los espacios y que se incluyan dinámicas familiares, además que los roles estén bien definidos para las cosas que les toquen hacer a cada uno", comentó la psicóloga

La especialista reiteró que se debe respetar el espacio de cada integrante, por lo que una de las soluciones es elaborar un calendario de actividades donde se especifique las labores del hogar.

En caso de que no se respeten los espacios de cada ciudadano, dijo que los conflictos podrían aumentarse en un 40 por ciento.

Recomendó que se deben guardar artículos que causen problemas, siendo que ayudar a los menores con tareas escolares mantendrá la sana convivencia.

Asimismo, señaló que hablar con honestidad evita que las emociones se antepongan a la razón del estado de ánimo de las personas.

Por último indicó que para evitar situaciones problemáticas es recomendable trabajar en una buena comunicación basada en el diálogo con charlas constantes.