Respuestas a tus preguntas sobre El Buen Fin

Nicole Fernandez
20 de Noviembre 2020, 13:36 horas.
Respuestas a tus preguntas sobre El Buen Fin

Foto: Getty Images

Comparte en icono icono icono

Hay mucho más detrás por conocer del evento sobre promociones y ofertas.

¿Sabes exactamente qué es El Buen Fin?

El programa creado por el gobierno es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

El evento es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado. No utiliza recursos públicos para su realización.

Conoce más de El Buen Fin, y respuestas a preguntas que posiblemente tienes, aquí.

 

image

 

¿Por qué duró 12 días en esta ocasión?

Con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la edición de El Buen Fin 2020 buscó evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población. Por esta razón, su duración se extendió por esta ocasión a 12 días: del 9 al 20 de noviembre de 2020. Este período incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.

 

¿Cómo saber qué comercios eran los participantes?

Ingresando a la página oficial de El Buen Fin, se pueden visualizar las empresas participantes, así como establecimientos, comercios y sitios web de marcas y tiendas.

 

¿Cómo se difunden las promociones de El Buen Fin?

Esto depende de cada marca. Ellas mismas dan a conocer sus promociones, ya sea por medio de sus páginas web, redes sociales o establecimientos.

 

¿Qué se puede encontrar en el sitio oficial de El Buen Fin?

Información para empresas y establecimientos comerciales participantes, como realización de registro y consultas. 

Para el público en general, es un directorio de empresas y establecimientos comerciales participantes que ofrecerán sus promociones.

 

¿El Buen Fin tiene garantías sobre los productos y el servicio que marcas ofrezcan durante su duración?

Cada establecimiento es responsable de garantizar la cantidad, calidad y entrega del bien o servicio, así como los términos de la oferta publicada. Los consumidores pueden acudir a los mecanismos de protección de consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

¿Qué es el Sorteo El Buen Fin?

El sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria tiene como finalidad fomentar el uso de medios electrónicos de pago al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales.

 

¿Cómo se participa en el Sorteo El Buen Fin?

Con todas aquellas operaciones de compra hechas con medios de pago electrónicos realizadas dentro del periodo del 09 al 16 de noviembre en establecimientos registrados en el portal https://www.elbuenfin.org/, que cumplen con las condiciones de participación del Sorteo.

 

¿Cuándo será el Sorteo El Buen Fin?

El 7 de diciembre se realizará el Sorteo El Buen Fin que organiza el SAT. Habrá una transmisión en vivo a través de redes sociales: Facebook: @satmexico, Twitter: @SATMX e Instagram: @satmx 

 

El sitio web de El Buen Fin estará habilitado hasta el 20 de noviembre del 2020.

Te puede interesar