Restablecen energía eléctrica tras accidente

Redacción ABC
26 de Noviembre 2020, 08:00 horas.
Restablecen energía eléctrica tras accidente

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Municipios como Escobedo y San Nicolás se vieron afectados

Escobedo.- La Comisión Federal de Electricidad informó que el suministro de energía se restableció al 98 por ciento luego que se viera afectado por un accidente vial en San Nicolás.

Los clientes, de acuerdo a la dependencia, se vieron afectados por la salida de operación de dos líneas de alta tensión que van de la Subestación San Nicolás a la Subestación Monterrey.

Este jueves 26 de noviembre alrededor de las 4:02 horas un conductor derribó una torre de alta tensión sobre la avenida Sendero, a la altura de la colonia Centenario en los límites de los municipios de San Nicolás y Escobedo.

Lo anterior causó que varios ciudadanos se quedaran sin luz y se afectara 37.31 por ciento de carga.

A las 4:07 horas, cinco minutos después del percance, se restableció el fluido eléctrico al 33% de los usuarios afectados. Para las 4:41 el porcentaje de restablecimiento llegó al 56% y para las 7:00 horas se alcanzó el 98%.

"El incidente ocasionó la interrupción del suministro de energía a dos subestaciones de CFE, así como a clientes de alta, media y baja tensión, en colonias como Valle del Canadá, Centenario y Acacia en los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo, Nuevo León", se lee en un comunicado de la compañía.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del conductor, quien tampoco ha sido identificado.



Te puede interesar