Restablecen plan económico para el 2021

Noé González
18 de Noviembre 2020, 20:20 horas.
Restablecen plan económico para el 2021

Foto: Congreso Bid&Ask

Comparte en icono icono icono

Corporativos se reunieron para planificar un panorama económico luego de la pandemia por covid

Monterrey.- Al cierre del segundo Congreso Bid&Ask organizado por la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Directores corporativos de varias organizaciones se reunieron para hablar del panorama económico frente a la pandemia de covid.

El evento "Mundo Corporativo", moderado por Enrique Monsalve, Director de la carrera de Administración en Finanzas del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, tuvo como primera línea abordar el covid como oportunidad para los negocios.

Enrique Guijosa, Director Financiero de Liverpool, comentó que, aunque hubo empresas que tuvieron un fuerte crecimiento, en su caso la situación fue grave y los obligó a restablecer su plan económico para el 2021.

image

“Sabemos que por la pandemia va a haber muchas empresas afectadas, nosotros solo esperamos que el campo de juego se acomode y tratar de utilizar la pandemia a nuestro favor”, señaló.

Dijo también, que la tecnología se convirtió en el mejor aliado, pues en su caso por el cierre de centros comerciales, donde sus tiendas están establecidas, las ventas online llegaron a los estimados que proyectaban hasta el año 2024.

Ante el cuestionamiento de los retos para el próximo año para el sector de la inversión, Arturo Saval, Director de Nexxus Capital comentó que la capacidad financiera será el principal indicador para medir la competitividad en México el próximo año.

“Como fondo, buscamos empresas que en un futuro vayan a ser relevantes en lo que hacen para poder tener una economía de escala y llevarlas a los mercados”, dijo Arturo Saval.

Aunque al final del evento se abriría un panel de preguntas y respuestas para los participantes, este no se realizó por cuestiones de tiempo.

Te puede interesar