Restauran en su totalidad a Virgen hallada en río

Redacción ABC
11 de Septiembre 2020, 23:03 horas.
Restauran en su totalidad a Virgen hallada en río

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La imagen de la Virgen de Guadalupe que fue encontrada enterrada en el Río Santa Catarina después de 10 años ya fue restaurada

Monterrey.- La imagen de metal de la Virgen de Guadalupe que fue hallado en el Río Santa Catarina luego de 10 años extraviada, fue restaurada en su totalidad.

Sin embargo, se encuentra pendiente de la base en la cuál será instalada en el sitio que ocupara cuando fue instalada por primera vez.

El hallazgo de la Virgen se dio el pasado 30 de julio, debido al arrastre del cauce del Río Santa Catarina cuyo afluente se incrementó debido a las lluvias de la tormenta tropical Hanna.

Con la lluvia del Huracán Alex en 2010, dicha estructura fue derribada por la fuerza del agua que llevaba el Río Santa Catarina, siendo buscada por autoridades que se encargaron de la reconstrucción de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Al no ser localizada, en el lugar donde estaba situada, fue colocada una nueva estructura, para mantener el recuerdo original.

Días más tarde, los alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey, y Zeferino Salgado, de San Nicolás; anunciaron que financiarían, junto a empresarios locales, la restauración de la estructura.

image

"Vamos a mandarla reparar de nuevo, será una cuadrilla de Monterrey quien la saque de aquí, ya el costo de la reparación será por parte de uno en lo particular; queremos hablar con el señor Arzobispo de Monterrey para que sea colocada donde el indique", señaló De la Garza en ese momento.

Por su parte, Salgado, quien en 2010 fungía como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y participó en la construcción de la escultura que actualmente está colocada, indicó que se sumaba a la propuesta de reparación de la imagen localizada.

"Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer, es algo que vamos a vivir y a recordar por siempre, nos sumamos el empresario Rubén López, Adrián de la Garza y un servidor como particulares quienes costearemos eso.

Te puede interesar