Restaurante de Ámsterdam abre con cajas de cristal

Redacción ABC
12 de Mayo 2020, 17:49 horas.
Restaurante de Ámsterdam abre con cajas de cristal

Foto: Internet

Un restaurante implementó cajas de cristal en las mesas con el fin de mantener la distancia entre sus clientes

Ámsterdam.- El restaurante ETEN en Ámsterdam, ubicado dentro de Mediamatic, un centro de artes multidisciplinario en la capital de Países Bajos, instaló cajas de cristal tipo invernadero para acomodar a las parejas teniendo distancia una de la otra. Por estar situados a la orilla del canal Dijksgracht se ofrece una vista panorámica y atardeceres.

Dicho proyecto se llama Serres Séparées (invernaderos separados) y comenzó el 27 de abril, de acuerdo con el diario Washington Post. Esta idea gustó a los clientes pues según el sitio web oficial, las reservaciones ya están ocupadas por todo el mes de junio.

image

ETEN cuenta con cinco cajas o invernaderos, con espacio para dos personas cada una. Sus paredes son completamente transparentes.

"En Mediamatic estamos diseñando y probando un nuevo estilo de hospitalidad más seguro", comenta el centro en su página web. La instalación es acorde al concepto del restaurante ETEN, ubicado en un invernadero y enfocado en productos orgánicos, sustentables u obtenidos de proveedores locales.

Los meseros y demás personal del restaurante están tomando medidas de seguridad como utilizar máscaras de plástico y guantes negros mientras sirven la comida.

Actualmente se registran alrededor de 42 mil 984 casos de Coronavirus en Países Bajos. Ámsterdam es una de las naciones europeas que han decidido relajar las medidas de confinamiento permitiendo que se realicen pequeñas reuniones a nivel local, teniendo una distancia de 1.5 metros entre las personas para luego hacerlo a nivel nacional.