Restaurantes en San Pedro seguirán con restricción

Uriel Vélez
31 de Julio 2020, 16:28 horas.
Restaurantes en San Pedro seguirán con restricción

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El alcalde Miguel Treviño señaló que se mantienen las restricciones de movilidad durante fines de semana y de lunes a viernes entre 22:00 y 05:00 horas

Monterrey.- Los restaurantes en el municipio de San Pedro continuarán con las restricciones durante los fines de semana, ya que solo podrán brindar servicio para llevar, informó el alcalde Miguel Treviño.

En videoconferencia, Treviño explicó que el municipio acatará las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud estatal, para frenar el alza en los contagios de covid que se registran en las últimas semanas.

La medida vigente para los restaurantes es que de lunes a viernes deberán cerrar a las 22:00 horas, aunque pueden operar después de ese horario únicamente con el servicio para llevar.

Nota relacionada..Siguen trabajos; 'liberarían' Virgen el miércoles

Asimismo, dijo que el resto de actividades no esenciales y la movilidad están restringidos de 22:00 a 05:00 horas

De acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias del estado, los restaurantes deberán operar durante sábado y domingo solo para brindar servicio a domicilio.

"El cierre de actividades a partir de las 10 de la noche es algo que estaremos insistiendo en su cumplimiento", aseguró Treviño.

image

Dentro de las medidas que seguirá implementando el municipio es otorgar advertencias policiales a las personas que no utilicen cubrebocas, también habrá filtros de seguridad en las principales avenidas de San Pedro, para supervisar que los ciudadanos atiendas las recomendaciones.

Además, la zona de las calzadas seguirá cerrada para evitar aglomeraciones en ese punto que es utilizado por deportistas para ejercitarse.

Por otro lado, el alcalde informó que San Pedro tiene 61 contagios por cada 10 mil habitantes, lo que lo ubica en el sexto lugar en la lista de municipios de la zona metropolitana. García tiene el primer lugar con 47 casos por cada 10 mil habitantes.

Nota relacionada..Da positivo a covid alcalde de Cerralvo

Treviño indicó que hasta el corte de este viernes, el municipio ha entregado 35 mil 279 apoyos alimentarios y 10 mil 007 kits de higiene a familias que están siendo afectadas por la contingencia sanitaria. 

El Alcalde exhortó a los ciudadanos para que apoyen a los adultos mayores y les ayuden a comprar su despensa de tal forma que no tengan que salir a la calle.

Te puede interesar