Restaurarán Amores Perros para aniversario

Redacción ABC
14 de Mayo 2020, 15:15 horas.
Restaurarán Amores Perros para aniversario

Foto: Especial

La cinta será reestrenada en el mes de diciembre con bandas en vivo

Ciudad de México. - Con la finalidad de celebrar su 20 aniversario desde que salió la película Amores Perros, el director mexicano Alejandro González Iñárritu reveló que trabaja en la restauración de su emblemática cinta y pretende reestrenarla en el mes de diciembre.

A través de una videoconferencia, el cineasta ganador de cinco premios Oscar, hizo el anuncio de la preparación y reestreno de la versión restaurada de la cinta justo el 13 de mayo, cuando se estrenó en el Festival de Cannes, certamen en el que se llevó los premios de la crítica y la catapultó como una de las películas mexicanas más importantes.

image

Lo que se espera para el mes de diciembre es que las bandas que participaron en el soundtrack, toquen en vivo en el Zócalo, mientras transmiten el filme.

También pidió a las nuevas generaciones no ver la película hasta que se restaure, pues están rescatando y modificando colores y sonido.

"Es muy importante que la gente no vea la película en video, sobre todo las nuevas generaciones. Estoy haciendo el rescate del negativo de la película, que está muy dañado. La técnica que usamos para hacerla hace 20 años, y que ahora está prohibida, ha deteriorado la cinta, los colores permean de manera distinta y llevamos, Rodrigo Prieto y yo, seis meses restaurando la película", dijo para Notimex.

image

La película se estrenó el 13 de mayo del 2000 en el marco del festival de Cannes, donde ganó los premios de la Semana de la Crítica, el Grand Golden Rail y el de los jóvenes críticos.

Dirigida por Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga, Amores Perros cuenta tres historias distintas unidas por un accidente de coche en la Ciudad de México. Su reparto está formado por Gael García Bernal, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Marco Pérez y Rodrigo Murray, entre otros. La producción obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, así como al Globo de Oro en la misma categoría. La cinta consiguió hacerse con el BAFTA.