Restricciones a adultos mayores podrían tener fin

Porfirio Medellín
21 de Febrero 2021, 22:07 horas.
Restricciones a adultos mayores podrían tener fin

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Salud informó que ya se tiene casi cubierto el grupo de los adultos mayores con la vacunación por lo que las restricciones ya están cerca de superarse

Monterrey.- La Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de Nuevo León, Consuelo Treviño, señaló que las restricciones implementadas para los adultos mayores por la pandemia del covid, podrían superarse conforme avancen las etapas de vacunación.

En la rueda de prensa sobre la actualización de contagios, Treviño dijo que comprende la situación que enfrenta este grupo vulnerable por el resguardo que realizan en sus viviendas.

"Ya iniciamos la vacunación de los adultos mayores esta semana pasada, seguramente en esta semana vamos avanzar con más municipios y vamos a ir cubriendo más adultos mayores.

"Se están acercando las fechas para que podamos cubrir a este grupo de edad con su vacuna y que ese riesgo que los mantiene recluidos pueda superarse", sostuvo.

La Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, destacó que el covid se comporta diferente en grupos vulnerables.

image

Por parte, justificó que las personas de 25 a 44 años tengan que salir a la calle, esto tras ser parte de las actividades esenciales y no esenciales de la entidad.

"Hemos hecho hincapié en que el covid se comporta de manera diferente en grupos vulnerables, el grupo más vulnerable son los adultos mayores".

"Si bien es cierto, el mayor número de contagios, de casos, o de carga de enfermedad, como ustedes quieran llamarlo, se ve en el grupo de los de edad de 25 a 44 años, esto es justificable porque es la gente que tiene que movilizarse sobre todo en actividades esenciales y no esenciales", manifestó Treviño.

Te puede interesar