Retira Donald Trump veto a Huawei

EFE
29 de Junio 2019, 12:53 horas.
Retira Donald Trump veto a Huawei

Foto: Internet

El Presidente anunció en la cumbre del G20 que empresas estadounidenses podrán vender dicho teléfono

Japón.- La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidenses que vendan productos al fabricante chino Huawei, anunció hoy el presidente, Donald Trump.

Trump hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

image

"Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei", agregó Trump, que se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó este viernes y se cerró este sábado.

Huawei, al mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo, ha sido sometida a un escrutinio durante más de un año por las acusaciones de Estados Unidos de que sus routers, switchs y otros equipos podrían permitir a China espiar las comunicaciones en Estados Unidos.

“El retorno a las negociaciones es una buena noticia para la comunidad empresarial y ofrece la certidumbre que tanto necesita una relación que se deteriora lentamente”, dijo Jacob Parker, vicepresidente de operaciones de China en el Consejo Empresarial Estados Unidos-China.

fiiart