Retira Monterrey 368 mil metros de cableado

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 15:33 horas.
Retira Monterrey  368 mil metros de cableado

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El retiro se ha llevado a través de Servicios Públicos con el operativo permanente de limpieza visual

Monterrey.- En el último año en Monterrey se han retirado 368 mil metros lineales de cableado aéreo en desuso, evitando accidentes o contaminación visual.

El retiro se ha llevado a través de Servicios Públicos con el operativo permanente de limpieza visual.

image

Compañías como IZZI, Axtel, Alextra, Total Play, Telmex, I.P. Matriz y Redit, apoyan a la dependencia municipal suprimiendo líneas muertas y las que se ubican por debajo de la altura establecida por la Comisión Federal de Electricidad.

El Reglamento para las Construcciones del municipio de Monterrey, en su artículo 135, establece que "no se autorizará a los particulares el uso de las vías públicas para instalaciones de cualquier tipo de cableado sobre postes de las empresas prestadoras de servicios en el municipio que provocan una saturación y un impacto visual indeseable".

Mientras que el artículo 137 obliga a las personas que ocupen con obras o instalaciones en la vía pública a retirarlas o cambiarlas por su cuenta, especialmente si la autoridad municipal lo requiere.

image

  En 2019, los elementos de servicios públicos retiraron 200 mil metros lineales de cableado y en lo que va de este año, se han eliminado 168 mil metros lineales en avenidas del Centro, del Poniente, y Sur de la ciudad principalmente.

Te puede interesar